Ir al contenido
Logo
Actualidad

Maradona: Luque presentó una ampliación de su pedido de eximición de prisión

Uno de los abogados del médico cirujano presentaron el escrito en donde aseguran que "nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo".

Maradona: Luque presentó una ampliación de su pedido de eximición de prisión
Leopoldo Luque aseguró avances en la recuperación de Maradona

En un nuevo anticipo en medio del desarrollo inicial de la causa en la que se lo imputará a Leopoldo Luque, los representantes del neurocirujano presentaron este jueves presentaron un escrito solicitando la eximición de prisión ante el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz

La medida entregada por Julio Rivas es para preveer que la Justicia pida una detención por "abandono de persona seguida de muerte", con pena de 5 a 15 años de prisión. "No queremos que se impute una calificación mayor al solo efecto de lograr una detención", sentenció el letrado.

Por lo pronto, los magistrados están en una etapa preliminar de la investigación, en plena recolección de prueba y que, por ello, no están en condiciones de definir la plataforma fáctica respecto a la defensa de Luque, a quien le realizaron allanamientos en su casa y consultorio, al igual que a la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos presuntos responsables médicos de la internación domiciliaria de Maradona.

"Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él quien lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo, y le ordenó la realización de una TAC, un traslado a otra Clínica, ya que la TAC mostró un hematoma subdural y se decidió en forma conjunta una operación neurológica, la cual resultó exitosa", destacpo Rivas.

Por otro lado, el defensor de Luque remarcó que Diego Maradona "fue trasladado a su casa con asistencia de personal de enfermería y ayudante terapéutico" y luego remarca que "las propias hijas y medicina prepaga le colocaron un clínico para que lo revisara". "Concurrió en tres oportunidades a su domicilio, para realizarle los controles post quirúrgicos, y en una de esas oportunidades procedió a retirarle los puntos", agregó.

En cuanto al fallecimiento de Maradona, el abogado destacó que "ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios pre quirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida, todos apuntaron al síndrome de abstinencia, y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación".

"Diego Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente los contratos tácitos con sus profesionales. Fue Diego Maradona quien expulsó al clínico, circunstancia que fue conocida por sus hijas y además público y notorio. También la personalidad del paciente ha quedado reflejada, y ha echado de su entorno también a una enfermera y al propio Luque", sentencia.