Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Maradona: se conocieron nuevos audios que apuntan contra un entorno lleno de drogas

Salieron a la luz conversaciones entre el neurocirujando Leopoldo Luque y miembros del staff médico, que revelan cómo le daban marihuana y alcohol al Diez.

Maradona: se conocieron nuevos audios que apuntan contra un entorno lleno de drogas
Laura Cibillia habló de su relación con Diego Maradona y asegura que su hijo es de él

A medida que avanza la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, las pericias que se realizaron a los teléfonos secuestrados a los médicos que atendían al Diez continúan arrojando información sobre cómo fueron los últimos días de vida del ídolo argentino, que falleció el pasado 25 de noviembre.

En nuevos chats y audios que dio a conocer Infobae, se lo nota a Lepoldo Luque, el médico de Maradona, preocupado por el consumo de marihuana por parte del ex futbolista, el entorno que le proveía esas sustancias, y la responsabilidad médica que les podría caber en caso de que Diego falleciera y se le realizara una autopsia.

"Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso", dice el neurocirujano haciendo referencia a la marihuana, que según la continuidad de la conversación, Diego consumía a pesar de la operación que se realizó en la clínica Olivos.

Durante la conversación entre Luque y un miembro del staff encargado de la salud del Diez, se identifica a Charly como la persona que le suministraba cannabis a Diego. "No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo", le manifestaron a Luque.

En un cruce de audios, el encargado se muestró preocupado, y por momentos resignado, por lo fuera de control que estaba la situación en la casa de Maradona. "Decí que, dentro de todo, tengo a la Monona que me cuenta las cosas. Porque si no no te enterás nunca. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro", dice el interlocutor de Luque.

Y agrega: "Ya tomó el hábito de fumar todos los días. Les pide a los de seguridad faso. Les dice: 'faso'. Y el otro día les dije a los de seguridad, 'cuando te dice así prendele un habano'".

En otra conversación, intercambian comentarios sobre una situación preocupante que también involucra a Charly. Uno de los integrantes del plantel médico le cuenta los detalles de una noche en la que le habrían dado mariahuana y alcohol a Diego para "sacárselo de encima".

"Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos", cuenta. Y continúa la secuencia: "Yo encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo en la pieza de servicio y Monona con el de seguridad viendo que Diego no se levante, no durmieron nada. Ellos no querían dormir por si se armaba lío".

Además, de las conversaciones entre Luque y sus colaboradores que forman parte de la pericia judicial se deprende cómo buscan la forma de no tener problemas legales por el consumo de drogas en caso de que ocurra un desenlace trágico.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias