Actualidad MIRÁ CÓMO NOS PONEMOS

Marcela Baños contó que fue víctima de una violación cuando tenía 21 años

La conductora de "Pasión de Sábado" lo contó por primera vez en televisión y se sumó a la lucha de tantas mujeres: "nos siguen matando, no mejoramos, empeoramos".

Marcela Baños contó que fue violada y drogada a los 21 años(Foto: Instagram @marcebanios)

Marcela Baños contó que fue violada y drogada a los 21 años | Foto: Instagram @marcebanios

Marcela Baños fue una de las personalidades no conformes con la entrega de los premios Martín Fierro 2019. La conductora, lamentó que APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) no reconozca los treinta años de trayectoria de su programa, a diferencia de "Showmatch".

Tras expresar su descargo en contra de APTRA, Marcela contó por primera vez en televisión que a los 21 años fue víctima de una violación y que uno de sus grandes refugios fue la música, la cumbia, y el ambiente familiar del programa. 

Hace varios años, la seleccionaron para participar de un "certamen de belleza" y la engañaron diciéndole que debía ir a un sitio donde le enseñarían a desfilar: allí la drograron y abusaron sexualmente de ella.

"Me salvé de caer en manos de gente muy mala pero aún así tuve que pasar por una situación muy difícil. Tomaba el colectivo y llegaba a una casa chorizo, como la de los ´Benvenuto´, ahí conocí a dos mujeres y un hombre", contó en diálogo con Intrusos.

"Me decían que me iban a enseñar a desfilar y me ponían libros en la cabeza para enseñarme a caminar -como le hacían hace muchos años a las modelos. Yo era una chica de 21 años y, lamentablemente en un momento de toda esa ficción, me dieron un té con el que me drogaron", reveló.

"Después de eso venían los ´vamos a relajarte´, ´vamos a hacer esto y lo otro´, y yo caía totalmente dormida en esa camilla. Creo que eso no sucedió una vez sino varias veces porque una de ellas me desperté y tenía una persona encima", agregó.

"Es terrible para una mujer aceptar que fue violada", reconoció Marcela.

En este contexto, la conductora resaltó la importancia de su trabajo en el programa. "Seguir adelante fue muy difícil, por eso 'Pasión de sábado' fue una salvación para mí porque la cumbia siempre me dio alegría, siempre me dio canciones bonitas, me dio momentos de mucha familia. La gente cuando me ve me saluda muy amablemente, es muy cariñosa", expresó conmovida.

"Mi vida no es un mierda, yo tuve un momento feo. Pero yo puedo salir adelante con actitud, con voluntad con ganas. Ahí entendí porque la movida tropical se había cruzado en la vida", reconoció.

“Hoy puedo hablar porque tengo 43 años”, sostuvo la conductora, quien afirmó que nunca lo pudo conversar con sus padres. “No es el Martín Fierro en sí, es todo el back up, toda la intención que hay detrás de eso o la no intención. Esto no es de ahora, es de hace treinta años, como 'Pasión'".

Al finalizar su relato, Marcela se sumó al reclamo de muchas mujeres y reflexionó que por más de que pasen los años, lamentablemente las mujeres continúan siendo abusadas, acosadas y asesinadas. "A mí me pasó hace 20 años y al día de hoy nos siguen matando; no mejoramos, empeoramos", cerró.

Comentarios