No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Marcha en CABA por la prohibición del lenguaje inclusivo

Tras la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, se realizará una marcha hacia el Ministerio de Educación porteño.

Marcha en CABA por la prohibición del lenguaje inclusivo

Marcha en CABA por la prohibición del lenguaje inclusivo

Luego de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, diferentes organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos marcharán mañana hacia el Ministerio de Educación porteño. El reclamo será contra la medida de Soledad Acuña y por "la censura, el odio y la persecución” que implica.

La convocatoria es a partir de las 17 en Paseo Colón 255 y llevará adelante el lema “Salimos a la calle con ‘E’ de Educación”. Allí se manfiestará el repudio a la resolución del Gobierno porteño por “promover la desaparición simbólica de nuestras identidades”.

Al mismo tiempo, la manifestación se realizará, según Télam, porque “ante la avanzada violenta y disciplinadora de (la ministra de Educación, Soledad) Acuña y (del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta sobre nuestros derechos, la salida es colectiva”.

A su vez, la titular del INADI, Victoria Donda, recibió a un grupo de docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes manifestaron sentirse afectados por la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, manifestaron que la decisión de Acuña “despliega nuevas formas de violencia contra el colectivo LGBTIQ+”.

Comentarios