No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

“Marcha por la vida”: el embajador argentino en Bolivia respaldó a Evo Morales

Ariel Basteiro, representante diplomático de la Argentina en el país andino participó hoy de una movilización con el ex presidente y afirmó que "siempre es muy bueno ganar la calle" para "defender al pueblo".

El embajador participó de una marcha en apoyo a Luis Arce | Télam

El embajador participó de una marcha en apoyo a Luis Arce | Télam

El expresidente de la república y Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, encabezó en las últimas horas una movilización por una carretera hacia La Paz buscando escenificar el apoyo social al mandatario Luis Arce.

En la marcha, que comenzó el pasado lunes 22 de noviembre en la localidad de Caracollo y recorrerá 188 kilómetros hasta el próximo 29, cuando lleguen a la capital nacional, Evo se mostró junto a los sectores desde los cuales fundó los cimientos del Movimiento al Socialismo (MAS). 

Bajo la idea de “Marcha por la Patria” y llamando a defender la democracia, Morales busca reforzar la figura de un presidente que en las últimas semanas ha visto fuertemente desafiado el peso en las calles a partir de un paro nacional que hizo dar marcha atrás con una iniciativa legislativa promovida por el Ejecutivo. 

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, participó de la movilización con el ex presidente y afirmó que "siempre es muy bueno ganar la calle" para "defender al pueblo".

"Siempre es muy bueno estar en la calle, ganar la calle, salir a defender al pueblo estando en la calle. Por eso hoy estamos acá en la ruta", comentó el embajador argentino durante la marcha.

Luego de las declaraciones del embajador en Chile, Rafael Bielsa, quien fue acusado de interferir en los asuntos internos de ese país, Basteiro fue el único funcionario extranjero que participó en la marcha organizada por el MAS para denunciar un intento de desestabilización contra el Gobierno de Luis Arce.

"Es un compromiso de honor estar hoy aquí con ustedes marchando, apoyando esta marcha por la Patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia desde el 2005", subrayó.

Por último, el diplomático argentino advirtió: "Por más que a veces la derecha quiera avanzarnos, vamos a estar para defender los valores que nos llevaron a tener un Gobierno como el de Lucho hoy, como el Alberto Fernández también en Argentina, como el de Castillo en Perú. Vamos a ver ahora qué pasa con Chile".

"Vamos a esperar que también el compañero Lula vuelva a gobernar Brasil, y con todo esto obviamente volver a generar la patria grande, el proyecto de patria grande que tuvimos entonces hasta hace tan poco", sentenció.

Comentarios