Ir al contenido
Logo
Actualidad #Crisis en bolivia

Marcha y festival en Plaza de Mayo para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

La Izquierda, las CTA, organizaciones de Derechos Humanos y más participarán este lunes de una movilización para decirle 'NO' al golpe en el país hermano.

Marcha y festival en Plaza de Mayo para repudiar el golpe de Estado en Bolivia
Proponen hacer un whipalazo en contra del golpe en Bolivia. (Foto: Twitter @NicolasdelCano)

Este lunes a partir de las 14 se llevará a cabo un festival artístico y una marcha hacia Plaza de Mayo para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Participarán el Frente de Izquierda - Unidad, el PTS, las dos CTA, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, entre otras organizaciones.

Bajo la consigna #NoAlGolpeDeEstadoEnBolivia, numerosas agrupaciones se concentrarán en la céntrica plaza para expresarse y llevar adelante un 'whipalazo'. Habrá shows de Teresa Parodi y la banda Arbolito.

Si bien la mayoría convoca a encontrarse directamente en Plaza de Mayo, la Izquierda y el PTS concentrarán en Salta y Av. De Mayo a las 13.45; y la CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa lo harán a partir del mediodía en Independencia y Av. 9 de Julio.

Según Roberto Baradel, referente de SUTEBA, la movilización buscará "exigirle al Gobierno que condene el golpe de Estado en Bolivia y que no reconozca a las autoridades ilegítimas, y exigir que se garanticen los derechos humanos en Bolivia".

  • Crisis en bolivia

Ultimas Noticias