Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pasado el horario habilitado para circular, continúan las manifestaciones

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Los reclamos incluyen las clases presenciales pero también hay gastronómicos y opositores al gobierno nacional.

Pasado el horario habilitado para circular, continúan las manifestaciones

Alrededor de un centenar de personas se reunieron en las inmediaciones del Obelisco porteño para protestar por las restricciones impuestas desde el gobierno nacional en el AMBA para frenar la escalada de contagios de coronavirus.

Con la suspensión de clases presenciales como reclamo principal, la manifestación estuvo convocada por dirigentes de la oposición y sus seguidores, pero también madres y padres organizados y gastronómicos que ven sus comercios afectados.

La manifestación también se realiza frente a la Quinta de Olivos, donde ayer se había aumentado la seguridad para luego removerla por orden del propio presidente, Alberto Fernández. 

La convocatoria, más escasa que en otras oportunidades, se realiza de a pie o en auto y la mayoría de los presentes están con banderas argentinas.

Superadas las 20, horario a partir del cual está prohibido circular en el AMBA, las manifestaciones se mantenían sin mayores controles de parte de las fuerzas de seguridad, abocadas al cumplimiento de las nuevas medidas.

Siendo esta la segunda noche de restricciones, la del viernes mostró un alto acatamiento tanto de las personas como de los locales gastronómicos, que en su mayoría cerraron en el horario establecido por el DNU.