Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hotesur#política#corrupción

Margarita Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina Kirchner

La líder del GEN se refirió a la causa Hotesur y también apuntó contra Máximo y Florencia Kirchner
Margarita Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina Kirchner
Margarita Stolbizer quiere el desafuero de Cristina Kirchner | (Foto: NA)

La diputada nacional Margarita Stolbizer, anticipó que le pedirá a los jueces que soliciten el desafuero a la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a raíz de las causas que la involucran por supuestos hechos de corrupción durante su Gobierno.

"Le voy a pedir a los jueces que soliciten el desafuero. El gran problema es que el Senado asumió esa calidad de ser los guardianes de todos los delincuentes que han llegado a ese lugar. Lo han hecho con Menem y ya han adelantado que están dispuesto a hacerlo nuevamente con la señora de Kirchner", sostuvo la líder del GEN.

En esa línea, Stolbizer -que dejará su banca el 10 de diciembre- agregó que los magistrados "tal vez le piden" esa medida a la Cámara alta. Aunque sostuvo que no cree que el recinto "esté dispuesto a acoger" esa demanda de la Justicia.

Por su parte, la legisladora aseguró que "Máximo y Florencia, entre 2011 y 2013 recibieron 12 millones de pesos cada uno como adelanto de dividendos", algo que está prohibido por la ley.

"Toda la causa Hotesur abarca el lavado de dinero posterior a la muerte de Néstor Kirchner y por eso aparecen los hijos, porque ellos cobraron dinero a través de estas maniobras", cerró Stolbizer sobre la causa en la que ella es querellante.

  • Hotesur
  • política
  • corrupción