Ir al contenido
Logo
Actualidad #maría eugenia bielsa

María Eugenia Bielsa: “En Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación se pronunció tras el operativo policial desplegado en la provincia de Buenos Aires. 

María Eugenia Bielsa: “En Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, afirmó hace algunos instantes que "en Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer" para negociar la salida de los ocupantes antes de llegar a la instancia del desalojo.

En diálogo con Radio Rivadavia la funcionaria resaltó que "si hay un muerto (en el desalojo), duele socialmente. Estoy convencida de que en el tema de Guernica se hizo todo lo que se pudo hacer".

En este sentido la ministra consideró: "La realidad es que esto es un drama para el país, no es un drama para la política, no es que se traicione la ideología".

"Hay una tarea absolutamente incompleta respecto del acceso a la tierra y la vivienda", afirmó la funcionaria. 

Sobre la situación en las tomas que se dan en distintos puntos de la Argentina, Bielsa sostuvo que "hay que poder distinguir distintas situaciones": "Efectivamente, hay una necesidad de vivienda y uno entiende que hay familias sufriendo y esa situación las empuja (como el caso de Guernica), otra cosa es lo que sucede en Entre Ríos (con los Etchevehere) y otra que la que sucede en el sur".

Tras la decisión de la Justicia de rechazar una tercera prórroga, un operativo policial se desplegó durante la madrugada de este jueves en el predio de Guernica y desalojó las tierras tomadas.

Encabezados por Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cerca de 4.000 efectivos policiales rodearon la zona y comenzaron a derribar algunas casillas que se habían instalado en el lugar. 

Además, los agentes cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio, donde se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo.

  • maría eugenia bielsa

Ultimas Noticias