Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Tetaz: "Lo de Morales con Lousteau es un papelón"

El diputado electo de Juntos por el Cambio habló sobre el cruce entre el gobernador y el senador nacional, en medio de la ruptura del bloque radical.

Martín Tetaz: "Lo de Morales con Lousteau es un papelón"

El diputado electo de Juntos por el Cambio -asumirá en pocas horas-, Martín Tetaz, habló esta mañana sobre la fractura de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados. "Hay un sector del radicalismo que quiere una renovación, que está empujando un cambio, y un espacio más tradicional que se resiste al cambio", indicó. Además, se refirió al cruce entre Morales y Lousteau.

"Lo de la reunión de Morales con Lousteau es un papelón", afirmó el economista, en diálogo con La Red. Ayer, el gobernador de Jujuy y el senador nacional, que lidera el sector que rompió y formó el bloque UCR-Evolución, se encontraron en el Comité Nacional de la UCR y protagonizaron una fuerte discusión.

Pese a estos cruces a y a la fractura, Tetaz sostuvo: "No hay que dramatizar tanto. Las transformaciones dentro de un partdo no se producen tan amigablemente como uno quisiera". Aunque señaló que "cualquier escena en público es un papelón".

Con esta división, el interbloque del frente opositor estará integrado por siete bloques. Tetaz dijo que esta fragmentación no afectará a la coalición y consideró que "el mandato que pidió la gente" es que estén "juntos dentro de Juntos por el Cambio".

"Cuando vos te amplias, se generan conflictos de la administración hacia adentro. No es el mismo Juntos por el Cambio del 2015/2019 cuando eran sólo tres partidos y el radicalismo iba en el asiento del acompañante", sostuvo.

Y agregó: "Hoy hay otros partidos y el radicalismo está bastante más fuerte en todo el país, tiene un montón de candidatos competitivos y eso se refleja en la conformación de los bloques".

    Ultimas Noticias