Ir al contenido
Logo
Actualidad

Martín Yeza, intendente de de Pinamar, dio positivo en coronavirus

El funcionario reveló la información en su cuenta oficial de Twitter y aseguró: "Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia".

Martín Yeza, intendente de de Pinamar, dio positivo en coronavirus
Martín Yesa dio positivo de coronavirus

"Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de COVID-19. Estoy en buen estado de salud al igual que mi familia. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas", expresó Martin Yeza en su cuenta de Twitter, luego de que él mismo anticipara un posible contagio.

El intendente de Pinamar se refirió la semana pasada al respecto del coronavirus, luego de que decidiera aislarse de manera preventiva al haber presentado síntomas compatibles con el mismo. Justamente, el día de ayer comentó como vivió esta última semana.

"Aprovecho y les cuento que ayer me hisopé", publicó el domingo 2 de agosto sobre le test realizado el 1 de agosto. "El miércoles (29 de julio) me autoaislé porque tenía unos primeros signos gripales, ya el jueves (30/07) con síntomas de covid19 y luego de 72 hs me hice el hisopado. Tengo todos los sintomas, todos leves, pero todos al fin. Hoy me dan el resultado", había comentado.

Pinamar atraviesa la fase 5 de la cuarentena impuesta en la Provincia de Buenos Aires, pero el pasado viernes 31 de agosto el propio Yeza presentó una carta a todos los ciudadanos de la ciudad costera, solicitando un esfuerzo más para no caer en el relajo que afectó a distinas ciudades del mundo.

"No hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias. en su hogar y en sus lugares de trabajo", expresó.

"Sé que es duro. Sé que estamos cansados y preocupados por la crisis económica. Sé que nos pesa estar lejos de los seres queridos. Pero para dar respuestas públicas a esta pandemia necesitamos también del esfuerzo y del cuidado extremo de todos", sentenció en el texto.