Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Más Cultura Joven": el Gobierno otorgará $5.000 a jóvenes de bajos recursos

La medida, oficializada bajo la Resolución N°1499 publicada en el Boletín Oficial, apunta a personas entre los 18 y los 24 años de edad.

"Más Cultura Joven": el Gobierno otorgará $5.000 a jóvenes de bajos recursos

El Gobierno nacional oficializó el Programa "Más Cultura Joven", orientado a personas entre los 18 y los 24 años, con el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales" y que consiste en el otorgamiento de $5.000 a cada beneficiario.

El programa apunta a los integrantes, de todos los niveles, del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación, así como a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Se incluye además a titulares de la Asignación Universal por Embarazo y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir: quienes se encuentren por fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas.

La medida fue oficializada por la Resolución N°1499 firmada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer y publicada en el Boletín Oficial.

El monto de $5.000 podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

La acreditación será a través del Banco de la Nación desde donde se emitirán tarjetas de carácter prepago que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, con el plástico.

Según precisa la resolución, los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

Además, el monto también será utilizable para el pago de honorarios docentes donde se realice el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

    Ultimas Noticias