Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mas de 100 personas intoxicadas, después de las recomendaciones de Donald Trump

El presidente recomendó inyectarse lejía y tomar baños de Luz, para tratar el Coronavirus

Mas de 100 personas intoxicadas, después de las recomendaciones de Donald Trump

El primer mandatario de los EE.UU, en el marco de rueda de prensa que se llevó a cabo el jueves pasado ,dejó atónitos a los presentes al recomendar la ingesta de lejía o algún otro desinfectante, ya que en las superficies comunes, como el piso o mesada estos productos matan al virus en un minuto. 

Como así también, propuso exponer a los cuerpos de los pacientes infectados a un "baño de luz", luego que una investigación revelara que el virus no vive tanto tiempo cuando está expuesto a temperaturas cálidas o húmedas.

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis frente al coronavirus en EE.UU, quién se encontraba en el salón junto a Trump, no pudo evitar la cara de preocupación ante las recomendaciones del presidente. 

Luego del comunicado, el estado de Maryland envió una alerta de emergencia a la población, tras haber recibido cientos de llamadas sobre el consumo de desinfectantes.

Como así también salio al cruce el departamento de salud de Nueva York, que mediante un tweet publicó: 

"Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar de prevenir el Covid-19"

Aún así mas de 100 estadounidenses, han sido ingresados en las últimas horas tras sufrir complicaciones por la ingesta de detergentes, lejías y demás desinfectantes.