El primer mandatario de los EE.UU, en el marco de rueda de prensa que se llevó a cabo el jueves pasado ,dejó atónitos a los presentes al recomendar la ingesta de lejía o algún otro desinfectante, ya que en las superficies comunes, como el piso o mesada estos productos matan al virus en un minuto.
Como así también, propuso exponer a los cuerpos de los pacientes infectados a un "baño de luz", luego que una investigación revelara que el virus no vive tanto tiempo cuando está expuesto a temperaturas cálidas o húmedas.
La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la crisis frente al coronavirus en EE.UU, quién se encontraba en el salón junto a Trump, no pudo evitar la cara de preocupación ante las recomendaciones del presidente.
Luego del comunicado, el estado de Maryland envió una alerta de emergencia a la población, tras haber recibido cientos de llamadas sobre el consumo de desinfectantes.
Como así también salio al cruce el departamento de salud de Nueva York, que mediante un tweet publicó:
"Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar de prevenir el Covid-19"
Aún así mas de 100 estadounidenses, han sido ingresados en las últimas horas tras sufrir complicaciones por la ingesta de detergentes, lejías y demás desinfectantes.