Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Durante la primera jornada de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años, se aplicaron más de 100.000 dosis

Son más de 106.000 los niños y niñas que recibieron su primera dosis de la vacuna en el día de ayer. Así lo dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante la primera jornada de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años, se aplicaron más de 100.000 dosis
(Foto: Télam)

En el día de la ayer, la campaña de vacunación contra el COVID-19 marcó un nuevo hito: dar inicio a la vacunación en niños y niñas de entre 3 a 11 años.

Pero no quedó ahí la cosa. Y es que, durante la primera jornada de vacunación a la población de dicho rango etario, se aplicaron en todo el país más de 106.000 dosis, número que fue celebrado por las principales autoridades sanitarias.

"¡Qué grandes los chicos! ¡Más de 106.000 de nuestros niños y niñas se vacunaron en las primeras 24 horas! Una gran sonrisa y un GRACIAS más grande a sus familias. Seguimos adelante, anotalos: los cuidás, nos cuidamos", escribió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en sus redes sociales.

Y siguió: "Sabemos de su amor y su trabajo desde siempre, hoy se hacen más visibles. Vacunadoras y vacunadores, otra vez, dándolo todo para que los chicos y chicas se sientan como en casa".

Cabe recordar que, entre ayer y este viernes, se estarán distribuyendo más de 2 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm para avanzar con la inoculación de menores entre 3 y 11 años.

Más de 106.000 de niños y niñas comenzaron su esquema de vacunación el día de ayer. Foto: NA.

Por otro lado, con el desarrollo de la inmunización en este rango etario, la intención del Gobierno nacional es llegar a fin de año con todas los argentinos y argentinas mayores de 3 años con su dosis de la vacuna.

Así lo dio a conocer reiteradas veces la titular de la cartera sanitaria, entre ellas cuando celebró que el 50% de la población ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus.

"Esto es una realidad gracias a la confianza de la población en las vacunas y al trabajo de las y los vacunadores", escribió Vizzotti. "Antes de fin de año todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias