Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#educación#Secundaria#Aprender 2019

Más de 20 mil alumnos de secundaria rendirán el Aprender 2019

Estudiantes de 5to año de escuelas estatales y privadas de Mendoza tomarán el examen que hará foco en Lengua y Matemática.

Más de 20 mil alumnos de secundaria rendirán el Aprender 2019

Alrededor de 20 mil alumnos y alumnas mendocinos/as rendirán este martes 3 de septiembre la evaluación nacional "Aprender", impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. En la prueba, la cuarta en forma consecutiva que se realiza, se evaluarán las áreas de Lengua y Matemática.

Se espera que respondan 473 mil estudiantes de 11.400 escuelas de todo el territorio nacional. De Mendoza, participarán 400 secundarias tanto privadas como estatales y sólo los alumnos/as de quinto año toman este examen.

Al día siguiente, el miércoles 4 de septiembre, se evaluará a una muestra representativa de escuelas. En ese caso responderán 21.600 estudiantes en 300 escuelas de todo el país sobre Ciencias Naturales y Educación Ciudadana. De este examen participarán 12 colegios de Mendoza, lo que implica que alrededor de 3.600 estudiantes van a rendirlo.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, se informó que la evaluación tiene como objetivo "generar información oportuna y de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en el sistema educativo".

  • Mendoza
  • educación
  • Secundaria
  • Aprender 2019