Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más de 50 países no logran llegar al 10% de vacunados

Era una meta que había tratado de cumplir la OMS para finales de septiembre. Cambiarán el mecanismo de distribución para brindar cobertura a los más retrasados.

Más de 50 países no logran llegar al 10% de vacunados

Una meta que había planteado la Organización Mundial de la Salud para medir la vacunación contra el coronavirus muestra la abultada desigualdad en el reparto de las dosis que se vivió desde el comienzo del proceso de inoculación. 

El organismo con sede en Ginebra informó que 56 no alcanzaron esa meta de vacunar contra el coronavirus a al menos el 10% de su población para fin de septiembre. 

El principal motivo por el que 56 países es por el acaparamiento de las naciones ricas, por lo que no tienen inmunizantes para cubrir ni siquiera al 2% de sus habitantes.

La región más castigada por esta realidad es África, donde solamente 15 de los 54 estados alcanzaron la meta de tener al menos el 10% de su población con esquema completo de vacunación.

Ante esta situación, el mecanismo informado hoy que decidió modificar su metodología y al menos durante este mes solamente distribuirá vacunas a las naciones que tienen menor cobertura y ya no de forma proporcional al tamaño de la población de los más de 140 países que se benefician del programa.

De esta forma, se estima que unas 75 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm se distribuirán durante este mes a 49 países considerados entre los de menor cantidad de suministros, anunciado Mariangela Simao, subdirectora general de Acceso a Vacunas de la OMS.

    Ultimas Noticias