Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turismo#navidad

Más de un millón de turistas se movilizaron durante el feriado navideño

Balance positivo en los centros turísticos. La Costa Atlántica fue el lugar elegido por la mayoría de los viajeros que optaron por celebrar Nochebuena y Navidad fuera de sus casas.

Más de un millón de turistas se movilizaron durante el feriado navideño

Este fin de semana largo por el feriado de Navidad movilizó a 1,6 millones de turistas en todo el país, un 19,9% más que en el mismo período de 2017 y se estima que generará un impacto económico de $5.650 millones de pesos, según la estimación de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Fueron casi 5 millones las reservas de hospedaje con una estadía promedio de tres noches. Del total, el 94,7% corresponde a turistas locales, según el relevamiento oficial.

  • El 29,7% optó por la ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica Bonaerense
  • 20,2% eligió el Litoral argentino
  • 13,6% viajó a las sierras de Córdoba
Villa Carlos Paz, uno de los destinos elegidos en Córdoba para la Navidad

OCUPACIÓN EN MAR DEL PLATA

Más de 123.000 turistas llegaron a la "ciudad feliz" durante el fin de semana largo navideño.  “Es un buen número teniendo en cuenta la fecha”, evaluó la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler.

  • Según las estadísticas oficiales, la  ocupación hotelera alcanzó el 40 por ciento.

“En los cinco estrellas, la ocupación alcanza el 46 por ciento. En los de cuatro, es del 40 por ciento. En los de tres, se registra una ocupación del 56 por ciento. Dos estrellas, el 35 por ciento y en los de una estrella, el 20 por ciento”, indica un informe de la Asociación Hotelera.

Dos motivos fueron clave: que el fin de semana se convirtió en largo y el pronóstico de buen clima. “La gente que tiene  pensado venir a la costa cuando ve que el tiempo va a ser bueno, se define y viaja”, explicó la funcionaria al diario local La Capital.

Además de la tradicional estadía en la playa, Mar del Plata ofrece diversas actividades para realizar en la costa y en lugares cercanos como Sierra de los Padres.

Para Año Nuevo, en los hoteles esperan una ocupación llegue al 70 por ciento. “Tenemos una gran expectativa con que los números sigan mejorando ya que aún restan días en que el turista puede elegir a esta ciudad de la costa atlántica”, sostuvieron.

  • Turismo
  • navidad