Además, a través de un comunicado la Oficina del Presidente destacó la labor del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El Gobierno celebró la liberación de los 20 rehenes prisioneros en Gaza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El animal, un perro de barrio que estaba paseando por la zona, se detuvo a olfatear una bolsa en la esquina de las calles Blas Parera y Carlos Villate, muy cerca de la Autopista Panamericana (Vicente López) y allí encontró a un bebé de menos de un mes de vida que había sido abandonado.
La de Orejón es una historia conmovedora. Según lo que pudo reconstruir un hombre de 65 años que sacó a pasear al perro el martes 6 de junio por la tarde, el animal se topó con una bolsa blanca que estaba ubicada detrás de un transformador de electricidad. Fue entonces que el hombre se acercó, tomó la bolsa y comenzó a abrirla con cuidado, hasta que se dio cuenta que adentro había un bebé con vida.
El recién nacido se encontraba tan débil que ni siquiera lloraba, y lo único que atinaba a hacer era el típico gesto de succión con la boca.
Rápidamente, entre todos los vecinos de la zona llamaron a la policía y al hospital. El bebé quedó internado en la Maternidad Santa Rosa, donde decidieron llamarlo "Mateo", y milagrosamente se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, en el barrio ya empezaron a recolectar ropa, alimentos y pañales para ayudarlo.
"Por ahora no sabemos nada de sus padres y estamos buscando testigos o personas que puedan haber visto algo", informó un jefe policial de la zona.
ATENCIÓN: CONTENIDO NO APTO PARA SENSIBLES
Por su parte, una de las vecinas que estuvo presente durante el rescate, señaló que el bebé "estaba todo morado" y se asustó: "Me dio miedo que se estuviera muriendo".
"El bebé estaba desnutrido, con un cuadro de hipotermia y anemia importante", declaró el secretario de Salud de Vicente López, Martín Darway.
Además, a través de un comunicado la Oficina del Presidente destacó la labor del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Actualidad -
Tras su llegada, los liberados son trasladados para su preparación y posterior envío a destinos como Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Qatar, Túnez y Turquía.
Actualidad -
La sentencia se resolvió tras un juicio abreviado recomendado por el abogado de la familia y el fiscal, mientras otros tres acusados recibieron prisión perpetua y un cuarto cinco años.
Actualidad -
La Cámara de Diputados convocó dos sesiones especiales para el próximo miércoles con el objetivo de interpelar a los ministros Luis Caputo y Mario Lugones, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Las citaciones fueron impulsadas por la oposición, aunque todo indica que los funcionarios no se presentarán.
Actualidad -
El informe trimestral de la PROCUVIN registró un aumento del 3,2% en la cantidad de presos y una tendencia de crecimiento sostenido en la población encarcelada.
Actualidad -
El presidente aseguró que no se movera "un ápice" del rumbo económico incluso si sufriera un revés en las urnas. "La dirección es la correcta", dijo.
Actualidad -