Ir al contenido
Logo
Actualidad

Masacre de Nueva Zelanda: El gesto neonazi del terrorista ante el Tribunal

Brenton Harrison Tarrant compareció ante la Justicia como principal sospechoso del ataque a dos mesquitas en la ciudad de Christchurch y se mostró desafiante ante la prensa.

Masacre de Nueva Zelanda: El gesto neonazi del terrorista ante el Tribunal
El gesto neonazi del asesino de Nueva Zelanda ante la Corte

La masacre de Nueva Zelanda sigue golpeando a la comunidad musulmana. El ataque más brutal en la historia de país oceánico tiene por el momento a un sospechoso, que se habría filmado a través de Faceboo Live, mientras masacraba a 49 personas en una mezquita con rifles semiautomáticos.

Tras su detención y los primeros informes, Brenton Harrison Tarrant, australiano de 28 años, es el primer detenido y este sábado compareció ante la Justicia de la ciudad de Christchurch, donde se mostró en una actitud desafiante e incluso hizo un gesto neonazi ante las cámaras de televisión.

Brenton Tarrant en el Tribunal de Christchurch, Nueva Zelanda. 

Según explicaron los policías, el joven hizo con sus manos una especie de logo que refleja "WP" en referencia a la frase "White Power" (Poder Blanco), en un símbolo de la supremacía racial que identifica a los extremistas racistas.

Luego se sentó en el Tribunal, donde escuchó los cargos en su contra sin emitir emociones a respecto y luego se retiró de hacia la prisión, donde quedará detenido hasta que se resuelva su juicio. La próxima audiencia será en los primeros días del mes de abril.

Por otro lado, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció cambios en las leyes sobre tenencia de armas: "Nuestras leyes van a cambiar, hubo intentos en 2005 y 2012 y después hubo una investigación en 2017. Ahora ha llegado el momento de cambiar".