Trece personas murieron el viernes por la noche en el municipio de Minatitlán, estado de Veracruz, México, cuando seis hombres armados interrumpieron en una fiesta, preguntaron por una persona y empezaron a disparar.
Entre las víctimas fatales había siete hombres, cinco mujeres y un bebé de un año.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló: "Sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'El Beky'. Tras eso, dispararon asesinando a siete hombres, cinco mujeres y un menor".
Un testigo que quedó conmocionado después de ver el violento episodio, relató: "Los agresores eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban".
"Casi todos se tiraron al suelo y los agresores les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos", detalló otro testigo.
La pelea territorial en Veracruz es entre los cárteles de drogas de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación. Los cruces de estas dos bandas son por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible. Los sicarios hacen desaparecer los cuerpos en fosas clandestinas o asesinan a la vista de todos en la calle, fiestas o restaurantes.