Ir al contenido
Logo
Actualidad

Masacre en Veracruz: 13 muertos, entre ellos un bebé de un año

Durante la noche del viernes, un grupo de hombres armados entraron a una fiesta en el estado del este de México que tiene graves peleas por cárteles narcotraficantes.

Masacre en Veracruz: 13 muertos, entre ellos un bebé de un año

Trece personas murieron el viernes por la noche en el municipio de Minatitlán, estado de Veracruz, México, cuando seis hombres armados interrumpieron en una fiesta, preguntaron por una persona y empezaron a disparar.

Entre las víctimas fatales había siete hombres, cinco mujeres y un bebé de un año.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló: "Sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'El Beky'. Tras eso, dispararon asesinando a siete hombres, cinco mujeres y un menor".

Un testigo que quedó conmocionado después de ver el violento episodio, relató: "Los agresores eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban". 

"Casi todos se tiraron al suelo y los agresores les decían que se voltearan a verlos. Que los vieran mientras les disparaban para matarlos", detalló otro testigo. 

La pelea territorial en Veracruz es entre los cárteles de drogas de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación. Los cruces de estas dos bandas son por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible. Los sicarios hacen desaparecer los cuerpos en fosas clandestinas o asesinan a la vista de todos en la calle, fiestas o restaurantes.