Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa: “Prefiero estar discutiendo sobre el rumbo y no sobre candidaturas”

El dirigente de Diputados analizó las relaciones dentro del partido oficialista y sostuvo que hay "miradas que se exponen, pero tienen que ver con el futuro de la Argentina".

Massa: “Prefiero estar discutiendo sobre el rumbo y no sobre candidaturas”
Massa: “Prefiero estar discutiendo sobre el rumbo y no sobre candidaturas”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio su opinión sobre las internas dentro del oficialismo, el rumbo económico ante la inflación y cómo es su comunicación entre el presidente y la exmandataria. 

“En el Frente de Todos tenemos miradas que exponemos, pero tienen que ver con el rumbo de la Argentina", analizó el funcionario. 

Durante una conversación con el programa radial “Hagamos algo con esto”, el integrante del Frente Renovador consideró que prefiere “estar discutiendo sobre el rumbo y no sobre candidaturas, como está haciendo la oposición”. 

En cuanto a los comicios del próximo año, Massa apostó que en las elecciones "se va a discutir si la Argentina apuesta a un proyecto de desarrollo o apuesta a un modelo financiero, como el de 2015-2019".

"Voy a hacer todo para que sigamos gobernando la Argentina y para eso trabajo todos los días tratando de imponer una agenda asociada a lo que fue nuestro contrato en 2019", explicó el presidente de la Cámara Baja. 

“Cuando no contás lo que hacés es muy difícil que la gente se enamore. Tenemos que autoexaminarnos y reiterar una y mil veces aquellas cosas en las que estamos torciendo el rumbo". Además, afirmó que habla “mucho” tanto con el mandatario Alberto Fernández como con la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

En relación al partido opositor Juntos por el Cambio declaró que “parece que Macri es el que va a decidir" el candidato del PRO para competir en las PASO de la alianza opositora. En esta línea opinó que "la UCR tiene proyectos de país hasta antagónicos respecto de lo que piensa Macri".

Al ser consultado sobre la inflación y las medidas que podrían implementarse, Massa consideró que  "cada cosa tiene su herramienta. Hay que mirar sector por sector con inteligencia, pero con firmeza, porque se trata de defender el poder de compra de los argentinos".

En ese sentido apoyó las reuniones que mantuvieron Alberto Fernández y algunos ministros con empresarios. "No creo que haya temor (a la hora de luchar contra la inflación). En todo caso hay un intento por parte del Presidente de que algunos entren en razones".

Por último, en relación a la posibilidad de que se instaure un incremento a las retenciones, informó que "no hay en este momento ningún proyecto con estado parlamentario"  y subrayó: "Hay varios elementos de desacople (de los precios internacionales), pero creo que es importante que primero lo debatamos puertas adentro porque sino terminamos contribuyendo al desorden global y no a la transmisión de certezas a la ciudadanía".