No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Policía

Massa anunciará más medidas y la reconversión de planes sociales

Esta semana finalizaría la implementación del esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas.

Massa anunciará más medidas y la reconversión de planes sociales. Foto: NA.

Massa anunciará más medidas y la reconversión de planes sociales. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, implementará un nuevo paquete de medidas y prevé anunciar a su viceministro, quien tendrá la labor de gestionar las cuestiones macroeconómica. Además, se terminaría de implementar el esquema de segmentación de tarifas de electricidad y gas.

Durante el fin de semana largo, Massa se reunió con su equipo y avanzó en la redacción del decreto que buscará convertir unos 200.000 planes sociales en empleo formal en el sector privado.

Este último será un acuerdo con empresarios, quienes contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de salarios, dicen cerca del ministro de Economía.

Con el nombre de "Puente Empleo", la iniciativa tiene el objetivo de transformar los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal.

De esta forma, los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y cumplan la capacitación y los cursos de formación que se establezcan, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas por un año, y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio.

Según explicaron desde el Palacio de Hacienda, al año el trabajador deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral. 

Comentarios