Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa debuta como ministro en su primera reunión de Gabinete

El encuentro será liderado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Massa debuta como ministro en su primera reunión de Gabinete
Sergio Massa, ministro de Economía.

El equipo de ministros de Alberto Fernández suele reunirse cada 15 días y hoy, una vez más encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, será el debut de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Agricultura y Producción.

El expresidente de la Cámara de Diputados ya había anunciado que hoy iba a tener encuentro con los responsables de la administración de ministerios para que "conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto".

En su cuenta de Twitter, el nuevo superministro contó que les dará a conocer a sus pares de otras reparticiones "la programación hasta fin de año". Al mismo tiempo, allí detalló que "no habrá más emisión hasta fin de año". Además, añadió que: "Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec".

A su vez, Massa detalló que que ordenando el sistema de distribución de subsidios "el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año". Además, también habló sobre la segmentación de tarifas energéticas, la cual "tendrá un criterio federal con compresión climática".