Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mateo Duhalde da tips para generar ingresos en redes durante la cuarentena

El creador de cuentas como @cositodelvisto y @mufalsa ve una oportunidad en Internet en tiempos de crisis por coronavirus.

Mateo Duhalde da tips para generar ingresos en redes durante la cuarentena

Cuando Mateo Duhalde tenía 15 años creó su primera cuenta de memes en redes y hoy con solo 22 años ya tiene 13 millones de seguidores, entre todas las cuentas que administra en redes sociales.

Su cuenta es @MateoDuhalde y creó cuentas de memes, humor, tendencia y actualidad como @Mufalsa (2 Millones), Cosito del visto (2,2 Millones), Stickerdewpp (1 Millon), Cositodelabic (806K), Soypocoyook (506K), IndirectasBart (503K) y Necesitando (342 K).

La llegada del coronavirus cambió nuestras vidas en nuestras formas de consumir, trabajar y estudiar. Esto para Mateo es algo que no es momentáneo. “No tengo la bola de cristal, pero si tuviera cien fichas apostaría todo que esto llegó para quedarse. Las reglas de juego estaban cambiando. Los negocios por internet siempre estuvieron creciendo. Pero esto va a hacer un click en la conciencia colectiva de la sociedad. Cuando todas las personas se den cuenta que pueden vender desde internet, que pueden estudiar y dar clases desde internet será difícil volver a como lo hacíamos. Es una filosofía de vida que llegó para instalarse” anticipa Mateo.

“Vivo de las redes desde que tengo 16 años. Vos me decís ahora si trabajaría en una oficina y te diría que no. Existen las empresas cien por cien con freelancers con todas personas que trabajan en línea. Es súper posible. Lo hacemos desde hace tiempo y nos va muy bien. Te da libertad” dice el joven emprendedor.

“Si cuando pase esta cuarentena, vos no adquiriste nuevos conocimientos, no desarrollaste una nueva habilidad o no creaste un nuevo negocio, nunca fue tiempo lo que te faltó sino disciplina”, expresa Mateo. “Hoy en día hay un montón de contenido gratis, un montón de cursos y videos de YouTube para poder aprovechar este tiempo, desarrollar habilidades en pos de crear un negocio”.

“Hay una gran oportunidad para los emprendedores. Lo veo como un quiebre y un cambio de conciencia. Muchas empresas se van a adaptar y muchas van a quebrar. Por lo tanto muchas personas se van a quedar sin trabajo y se van a ver obligadas a emprender. Es un mundo que se va a llenar de problemas y con ello las necesidades aumentan. Hay que tener un ojo abierto para ver dónde está la necesidad y armar un producto o un servicio para esa necesidad. El costo para entrar a las redes sociales y salir con una propuesta de valor es muy barato. Es el momento indicado para emprender. En un año no se si los precios van a ser los mismos y el margen de error no va a ser tan flexible como ahora” sugiere Duhalde.

Su libro “La clave: cómo conseguir 100.000 seguidores en 6 meses y generar ingresos con redes sociales” en apenas 24 horas vendió mil ejemplares. Fundó “Jóvenes ambiciosos”, una academia donde enseña estrategias a sus alumnos para construir audiencias y potenciar sus ventas a través de redes sociales.

El creador de cuentas exitosas propone seguir una serie de tips para aprovechar esta cuarentena y hacer dinero desde los hogares a través de las redes sociales.

  • Crea una comunidad de Instagram sobre el tema que domines y te gusta. Tener un público que te lea y escuche es igual a dinero.
  • Monetizá tu instagram. Al tener una gran audiencia habrá un montón de personas y negocios que quieran aparecer en tu comunidad.
  • Vendé tus productos o servicios. Podes captar interés desde la educación o formación como, por ejemplo, un Ebook o un curso a traves de internet. Por ejemplo, en Brasil hay un chico que da un curso digital sobre cómo arreglar lavarropas y factura 1 millón de dólares al año.
  • Vendé productos de otros creadores ganando una comisión. Esto se llama marketing de afiliados. Sólo se necesita tener vocación de venta - “saber vender”- o tener una audiencia en redes sociales (también existe la posibilidad de ofrecérselo a amigos y familiares por WhatsApp).

“Al principio cuesta. A veces son las dos mañana y seguimos trabajando. Somos jóvenes y apasionados por los proyectos. Terminas confundiendo la vida real con el trabajo. Pero lo que se necesita es disciplina” aconseja Mateo.

“Creo que las reglas de juego están cambiando drásticamente y hay un montón de empresas que están quebrando. Las empresas y personas que logren reinsertarse rápido son las que se van a mantener” cierra Duhalde.

    Ultimas Noticias