Ir al contenido
Logo
Actualidad

Matías Alé recordó con Gastón Pauls cuando tuvo su brote psicótico

El actor contó en Seres Libres cómo fue el hecho que vivió en noviembre de 2015, cómo atraviesa la enfermedad y el proceso de recuperación luego del brote.

Matías Alé recordó con Gastón Pauls cuando tuvo su brote psicótico

En la madrugada del 3 de noviembre de 2015, Matías Alé había sufrido un brote psicótico por el cual había terminando agrediendo a su esposa de entonces, María del Mar Cuello Molar, y a su suegra, Nancy Molar. Luego, tras haber sido internado en en Sanatorio La Trinidad, el actor que por entonces tenía 38 años fue trasladado a la Clínica Psiquiátrica Avril por orden del doctor Alejandro Litvasck, encargado del Juzgado Correccional Nº 7 que llevaba adelante la causa.

La recuperación luego del episodio fue lenta. De hecho, a seis meses de ese primer episodio, Alé había tenido una recaída en la cual se dijo que había terminado violentando a su hermano, Elías. Sin embargo, gracias al incondicional apoyo de su madre, Elena, y su enorme fuerza de voluntad, Matías logró salir adelante. 

"Yo quería ser popular, yo soy cholulo. Todo lo que me pasó, me evitó un mal peor, si no hubiera sido internado estaría cuadripléjico, me hubiera dado un palo en la moto vivía muy acelerado, una locura", comentó en conversación con Pauls.

"No hay que tenerle miedo a la bipolaridad o a un ataque de presión o a la o a la esquizofrenia, se te desgarra el cerebro. Mi enfermedad esta estigmatizada, la gente me tiene miedo", sentenció.

Mi enfermedad esta estigmatizada, la gente me tiene miedo".

"Yo no quiero hacer apología de la locura, pero la locura es hermosa, volverse loco es hermoso, lo decía Hemingway. La locura no es para cualquiera, lo probé y lo experimenté, no tengo que caminar por la cornisa porque me puedo caer de vuelta, hace 5 años que no tengo episodios", explicó en referencia a aquel hecho.

"Tuve un brote psicótico con delirio místico, a mi me pintó como que era el hijo de Dios. Lo mío fue un quiebre de un día para el otro, no lo vi venir, pero cuando entré dije 'Wow esto es Disney'. Pensé que tenia wifi directo con el barba", agregó Alé.

En su relato detalló que también era hipomaníaco y por lo cual no comía ni dormía como correspondía.

"Agradezco que me haya pasado esto, para descubrir que tengo una familia hermosa, que tengo amigos incondicionales y que trabajo en un medio y que vivo de este medio hace 20 años que no me humillo, no me castigo y me perdono", finalizó.