Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mató a más de 90 personas y dibujó los retratos de sus víctimas

Los investigadores le pidieron al asesino en serie que plasme en un papel los rasgos principales de los cuerpos para que en conjunto con la sociedad puedan identificar a las víctimas.

Mató a más de 90 personas y dibujó los retratos de sus víctimas

Samuel Little -también conocido como Samuel McDowell- es un ex boxeador, de 1.90 de altura, fue detenido en un refugio para indigentes en Kentucky en 2012 pero fue condenado en 2014 -en Texas- por el asesinato de tres mujeres en Los Ángeles en la década de los 80. Con el tiempo los investigadores descubrieron que era el responsable de haber asesinado, según confesó a 90 personas, entre 1970 y 2005.

Samuel Little, quien hoy tiene 78 años y permanece en prisión desde 2012

Desde ese momento el FBI ha intentado corroborar su historia y contabilizar las víctimas reales de Little. Hasta el momento, 34 mujeres asesinadas han sido relacionadas con su caso, pero todavía quedan muchas víctimas potenciales sin conocer.  

A pedido de los investigadores el hombre de 78 años dibujó en la cárcel al menos 16 retratos de supuestas víctimas de él. Cada una de las caras de las mujeres tiene rasgos específcos que según él podrían ser útiles para identificarlas: color de pelo, color de ojos, objetos que llevaban el día de su muerte. 

Las autoridades dibulgaron las imágenes a la sociedad para que se comuniquen con ellos en el caso de que alguien pudiera reconocer a alguien o pudiera ayudar a identificar el nombre de la víctima. 

Uno de los dibujos, por ejemplo, muestra a una mujer blanca de ojos verdes y pelo marrón de entre 20 y 25 años, asesinada en Maryland en 1972. Otro es el de una mujer negra de entre 23 y 25 años con los labios pintados de rojo fuerte y pendientes del mismo color que fue asesinada en 1984 en Georgia y se cree que podría ser una estudiante universitaria.