Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Elecciones 2021

Mauricio Macri: "El dolor de estos dos años trajo un aprendizaje"

El expresidente de la Nación aseguró, tras los primeros resultados de las PASO, que hubo un "claro mensaje de una Argentina que, mayoritariamente, ha dicho 'basta' a la mentira, a la ineptitud, a la inmoralidad y al desmanejo de las cosas". 

Mauricio Macri: "El dolor de estos dos años trajo un aprendizaje"

Cerca de las 23 del domingo, después de darse a conocer los primeros resultados de las PASO, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, ratificó que "todo este dolor que hemos vivido estos dos años trajeron un aprendizaje".

"Estoy muy emocionado. Siento que los argentinos hemos dicho, en esta elección, muchas cosas más allá de todo el dolor, las preocupaciones, la tragedia de la pandemia... creo que acá ha habido un claro mensaje de una Argentina que, mayoritariamente, ha dicho 'basta' a la mentira, a la ineptitud, a la inmoralidad y al desmanejo de las cosas", declaró en diálogo con Jorge Lanata en TN.

En el 2015 y 2019 el cambio era el título, pero había mucha resistencia. Ahora creo que definitivamente una mayoría de argentinos vamos a decir: "Basta del statu quo".

Al ser consultado por el periodista sobre cómo se ve en estos próximos dos años con el Gobierno y su "poder seriamente dañado", Macri respondió: "Yo me veo con una enorme responsabilidad por parte de Juntos por el Cambio para ponerle límites si ellos no reaccionan. Porque la gente nos está dando una cuota de mayor responsabilidad al darnos mayor participación en el Congreso de la Nación para que tratemos de parar este ejército de destrucción, como yo lo llamé".

Por último, el expresidente destacó los resultados de Ricardo López Murphy y Javier Milei, argumentando que "no se sorprende" por la victoria de "las ideas del liberalismo" ya que el se considera un "liberal de la primera ola".

"Todo esto que vivimos en este encierro de meses tan destructivo fue un ataque a ese principio fundamental de las personas: la libertad, la libertad de elegir, la libertad de ser responsable. Ellos (Milei y López Murphy) lo han expresado y por eso han tenido ese apoyo. Bienvenido porque esas ideas son las que valen; lo que ahora hay que replantear es que Juntos por el Cambio siempre creyó en esas ideas y sigue siendo el espacio más potente para llevar adelante esa transformación de lo que yo pienso que va a ser la verdadera oportunidad de la Argentina, porque la Argentina del 2023 no es nada que ver con la de 2015. Acá va a haber un aprendizaje de toda la sociedad que va a ser muy valiosa", finalizó.

  • mauricio macri
  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias