Ir al contenido
Logo
Actualidad #vidal#Coimas#obra pública#Aportantes truchos#Calcaterra

Mauricio Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina termine presa"

El presidente se refirió a la megacuasa de los cuadernos de las coimas. "Nuestras obras se empiezan y terminan con transparencia", subrayó
Mauricio Macri: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina termine presa"

El presidente Mauricio Macri habló sobre la megacausa de los cuadernos de las coimas y aseguró que está "muy contento de que todo esto saliera a la luz en esta gestión y que la verdad estuviera arriba de la mesa". 

El mandatario trató de eludir una respuesta directa a si le conviene a él Cristina Fernández, termine presa de cara a las elecciones del año próximo. "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa. No sé por qué no conviene, algunos dicen que es para que me compita".

"Lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país", completó en una entrevista para CNN.

Sobre los cuadernos de las coimas presuntamente provenientes de sobreprecios en la obra pública que investiga los detalles registrados por Oscar Centeno, Macri hizo una particular definición: "La verdad, somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior", expresó.

Macri habló sobre su primo Ángelo Calcaterra que quedó involucrado en la misma causa. "Él me avisó que se iba a presentar y yo le dije que lo más importante es ir con la verdad. Es un dolor porque es mi primo, pero como presidente nada se puede tapar".

Además, dijo que "claramente" apoyará los cambios de nombre que se hagan a diversos edificios y monumentos actualmente nominados Kirchner. "En todos los países esperan décadas antes de ponerle el nombre de algún ex presidente o ex dirigente a un lugar público. Acá se hizo algo que nunca en la Argentina había sucedido, una vez más, atropellando…", cuestionó Macri.

Finalmente, cuando le preguntaron por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos del año pasado en la provincia de Buenos Aires, el presidente pidió "no mezclar las cosas" y dijo confiar "plenamente" en María Eugenia Vidal al asegurar que "no va a tomar un peso que no sea de ella".

  • vidal
  • Coimas
  • obra pública
  • Aportantes truchos
  • Calcaterra