Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mauricio Macri acusa de “mafia” al sindicato de camioneros

El exmandatario disparó contra la organización a través de una publicación realizada en sus redes sociales.

Mauricio Macri acusa de “mafia” al sindicato de camioneros

Son públicamente conocidas las diferencias entre el expresidente, Mauricio Macri, y el sindicato de camioneros que actualmente dirige Hugo Moyano. En su cuenta oficial de Facebook, el exmandatario utilizó una publicación para solidarizarse con la jueza María Eugenia Maiztegui y aprovechó para disparar contra el dirigente.

El jueves pasado, Maiztegui no concurrió a una audiencia en la que se iba a tratar la denuncia sobre dos dirigentes del sindicato de Camioneros acusados de prohibir la entrada de dos camiones de una empresa de San Nicolás por una presunta deuda en el pago de cuotas sindicales. Días atrás, la jueza de Garantías de aquella ciudad pidió una licencia de 15 días por salud, lo que resultó en la publicación del político.

“Quiero compartir mi preocupación por la salud de la jueza María Eugenia Maiztegui, de San Nicolás”, empezaron las palabras del empresario en las redes sociales. Luego Macri explicó las razones por las que la jueza debió pedir la licencia médica. “Días atrás se descompensó y tuvo que ser asistida de urgencia en una clínica. Por esa razón pidió una licencia médica por stress, que la mantendrá al menos 15 días fuera de su juzgado”, completó.

La relación entre el oficialismo y el exmandatario continúa con la misma tensión que mantuvo durante su gobierno. De esta forma es que prosiguió el empresario, que en sus siguientes palabras aprovechó la ocasión para cuestionar las medidas tomadas desde Casa Rosada.

“Es lamentable que el kirchnerismo, en lugar de defender la integridad de las personas y de la empresa bloqueada (una más, en la larga lista de pequeñas empresas que sufren esta metodología mafiosa por negarse a pagar extorsiones), se ponga claramente del lado de los acusados utilizando artilugios legales para intimidar a la jueza con pedidos extemporáneos”, agregó el expresidente.

Además, pese a la ausencia de la jueza, la audiencia se realizó según lo estipulado con un juez subrogante, Román Parodi, que tendrá tiempo hasta el próximo miércoles para tomar una decisión respecto al pedido de prisión preventiva entregado por la fiscalía y en relación al pedido de excarcelación que realizó la defensa del sindicato para la liberación de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola.

Sobre el final, Macri concluyó que “ante esta situación, quiero hacer pública mi solidaridad con la jueza, con la distribuidora Rey y sus empleados, y con todos los que con valentía se enfrentan a la mafia de camioneros”. Por su parte, la defensa de Espíndola y Cabaleyro denunció penalmente a Maiztegui y a la fiscal María del Valle Viviani por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato".