Ir al contenido
Logo
Actualidad

Máximo Kirchner: "Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero"

El diputado por el Frente de Todos apuntó contra Martín Guzmán por no comunicarle su salida al Presidente. Además, recordó que cuando dejó de ser titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados al primero que le informó fue al Jefe de Estado.

Máximo Kirchner: "Yo no fui a pedirle al Presidente que eche a ningún compañero"
Máximo Kirchner en un acto del PJ en Escobar. Fuente: NA.

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, este jueves se presentó en el municipio de Escobar, luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. El líder de La Cámpora recordó que cuando dejó la conducción del bloque de diputados del Frente de Todos, se lo informó al Presidente antes que nadie, motivo por el cual apuntó contra el accionar del ex titular de Hacienda.

“Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro gobierno en la Cámara porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI. No lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor”, indicó Máximo Kirchner sobre su salida de la conducción del bloque de diputados del FdT en el microestadio de Garín en el acto del PJ.

Y aseveró: “Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el Presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión. Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina”.

"Esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina”.

“Yo no fui a pedirle al Presidente cargos, no fui a pedirle que eche a ningún compañero de la gestión”, concluyó Kirchner, en alusión a la información que indicaba que el ex ministro puso como condición para seguir en su cargo que Federico Basualdo y Darío Martínez se dejen la secretaría de Energía.

En un discurso fuertísimo contra el ex ministro de Economía, Máximo Kichner defendió a su madre: “Muchas veces, durante estos últimos meses, escuché, no sin dolor, a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante. A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón”.

“Muchas veces escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán, los dejó tirados y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante”.

“Los dirigentes se alejan de la gente y se abalanzan sobre las consultoras. Hay que acercarse a la gente, hay que buscarla, hay que invitarla a participar. Si se la invita a participar cuando se la representa, y la sociedad entiende que ha sido representada por sus dirigentes, te despiden como la despidieron a Cristina en 2015″, apuntó el diputado.

Máximo Kirchner reapareció tras la renuncia de Guzmán y se presentó en un acto del PJ en la localidad de Escobar en un encuentro con la militancia. El evento que tuvo lugar en el microestadio de Garín, también sirvió para que asumieran las autoridades del PJ provincial que fueron designadas en la distintas secretarías del partido.