Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Me llena de ternura": Juan Palomino habló de la militancia política de Luis Brandoni

Al referirse a sus colegas, muchos de los que manifestaron su compromiso y afinidades políticas, el actor mencionó al radicalista.

"Me llena de ternura": Juan Palomino habló de la militancia política de Luis Brandoni
Juan Palomino sobre Luis Brandoni

Juan Palomino presenta este jueves en los cines argentinos, "Pistolero", junto a un elenco integrado por Federico Delgado y Diego Cremonesi. Además, pone su cuerpo para interpretar a Diego Maradona en la serie sobre su vida que próximamente llegará al streaming.

Para conversar de su presente, su trabajo y los temas de actualidad, fue invitado al piso de Intrusos, donde no evitó referirse -en tiempo de elecciones y de cara a la votación del 27 de octubre- a los actores que deciden evidenciar su compromiso en política.

Palomino es de aquellos que precisamente se caracteriza por su afinidad con el partido kirchnerista, lo que como él mismo cuenta, nunca escondió.

 

"Cuando murió Néstor Kirchner, muchos actores se manifestaron. Yo ya lo había hecho antes", consideró el actor y se permitió contar una experiencia personal.

"Recuerdo cuando, hace unos años, estábamos de gira en Firmat, en la provincia de Santa Fe, con 'La tentación', una obra de Pacho O'Donnell, y manifestamos nuestro punto de vista respecto a los dichos de alguien de la Sociedad Rural que dijo que hay que reflotar este país en base a tres pilares: el Ejercito, el campo y la Iglesia. Y fuimos cercados en la Municipalidad de Firmat, casi nos prenden fuego", mencionó.

Juan Palomino con Cristina | Foto: Instagram @juanpalominoficial

Mientras hablaba, Palomino nombró a Luis Brandoni, lo que Jorge Rial no pasó por alto. "¿Qué te pasa con Brandoni?", le preguntó. "Brandoni me llena de ternura cuando lo escucho hablar. De repente se pasó del otro lado y reniega de todo por lo que luchó durante años", consideró.

"Yo creo que lo hace por convicción, no por conveniencia. Estuvo exiliado, fue dirigente de Actores y ahora nos acusa de tener una ideología. Es una persona bastante particular. Está en las antípodas del su personaje de 'La Patagonia rebelde' y está más cerca del que hizo en 'Esperando la carroza'", lanzó contundente.

Sobre su personaje en la serie de Maradona

Como te contamos hace unas semanas, ya se puede ver la caracterización de Palomino para encarnar a uno de los máximos ídolos (si no es el mejor) de la historia del fútbol argentino. En la biopic, el actor será Diego Armando Maradona desde el 2001 a la actualidad.

"Me toca hacer un Maradona en su propio laberinto, en la soledad. Es un gran desafío. Lo admiro, a pesar de sus contradicciones. Muchos me dicen que me parezco a Diego y yo creo que, en la actuación, te mimetizás con tu personaje", reconoció. 

Comparación actor, ídolo | Foto: Instagram @juanpalominoficial

"Sé que hicieron largos castings porque buscaban un parecido pero también una esencia. Lo he hecho con mucho respeto y amor. (...) Me comprometí mucho porque estoy en la piel de alguien que está vivo, alguien que nos dio muchas alegrías, que se plantó y se puso siempre del lado del pueblo", añadió.

Para muchos, Maradona es un personaje controversial, genera ese amor-odio en diversas personas. En este sentido, Palomino concluyó: "Es lo que provoca Maradona. Todo el mundo opina sobre lo que dice y hace. Yo nunca lo juzgué. Es alguien a quien han ubicado en un Olimpo, dándole una condición de Dios y eso provoca soledad y grandes contradicciones. Siempre lo comprendí pero no lo juzgo".

    Ultimas Noticias