Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Hospital humberto notti

Médicos denuncian agresiones y reclaman seguridad

Los profesionales se manifestaron en el Hospital Notti

Médicos denuncian agresiones y reclaman seguridad
Un niño se disparó en la cara.

Durante la mañana de hoy, viernes, personal de la salud se manifestaron de forma espontanea en el Hospital Humberto Notti  luego de los hechos de violencia sufrido durante los últimos días. 

El hecho que desató el pedido de seguridad se desarrolló el martes pasado, donde se agredió física y verbalmente a un médico traumatólogo del hospital materno infantil, y regresó esta mañana a seguir protagonizando hechos de violencia. Por lo que los propios trabajadores decidieron manifestarse para lograr mayor seguridad en sus lugares de trabajo.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), expresó que “desde hace casi dos años hemos venido tratando de reunir a los distintos actores, pero solo el Ministerio de Seguridad de la Provincia se ha acercado con disponibilidad para buscar respuestas a este flagelo”.

Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, agregó: “Tanto las carteras de Seguridad y Salud, los intendentes, los directores de hospitales y centros de salud y nuestra entidad gremial debemos dar origen de inmediato a un protocolo de crisis para que los efectores e integrantes de la cadena sanitaria -profesionales afectados, personal de seguridad, policía, auxiliares, jefes de servicio, directivos y oficinas fiscales- puedan actuar ante situaciones de violencia, que están prácticamente naturalizadas.

“Qué leyes deben hacerse cumplir, cómo debe aplicarse el código contravencional, cómo puede beneficiar la incorporación de TICS al servicio de la seguridad, tales como el botón antipánico, cámaras monitoreadas y aplicaciones en celulares, propuesta que desde hace años hizo AMProS”, concluyó el doctor Jiménez.

  • Mendoza
  • Hospital humberto notti

Ultimas Noticias