Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amado boudou

Megaoperativo en el translado de Amado Boudou a Comodoro Py: Quedaría detenido

El juez federal Ariel Lijo dictó la detención del ex vicepresidente y su segundo, José María Núñez Carmona, por asociación ilícita

Megaoperativo en el translado de Amado Boudou a Comodoro Py: Quedaría detenido
La postal de la detención del ex vicepresidente | (Foto: NA)

Tras la orden de detención dictada por el juez federal Ariel Lijo en la causa que lo investiga por asociación ilícita, Amado Boudou fue trasladado a Comodoro Py en la mañana del 3 de noviembre. Su amigo y cómplice, José María Núñez Carmona también fue detenido.

La salida desde su lujoso departamento en el barrio porteño de Puerto Madero se produjo minutos antes de las 9 de la mañana. El ex vicepresidente salió por el subsuelo y abordó una camioneta blanca polarizada, alrededor de la cual se montó un impresionante operativo policial.

A las 9:04, el también ex ministro de Economía arribó a los Tribunales de Comodoro Py, donde rápidamente ingresó al establecimiento y se desplegó una gran guardia por parte de efectivos.

Los fundamentos en los que se basó el juez Lijo para determinar la detención tiene que ver con los presuntos delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en 3 oportunidades, según señaló en un escrito.

El magistrado le reprochó a Boudou y a Núñez Carmona "haber puesto en circulación en el mercado legal la suma no declarada y de origen ilícito de $4.238.900 pesos y US$795.000 a través del procedimiento de blanqueo a los fines de disimular la fuente real de los fondos, y posteriormente ingresarla, entre otros, al grupo societario que compartían".

Se espera que Boudou y Núñez Carmona sean indagados alrededor del mediodía, mientras que Juan Carlos López, Agustina Kämpfer, Alejandro Vanderbroele tendrán su oportunidad el 7, 8 y 9 de noviembre, respectivamente.

Por otra parte, el juez Ariel Lijo ya citó a declaración indagatoria a la periodista Agustina Kämpfer, ex pareja del ex funcionario y quien recientemente acaba de ser mamá. Su abogado, ya habló y esto fue lo que dijo. Clickeá acá.

  • Amado boudou

Ultimas Noticias