No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Mendocinos finalistas de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Los alumnos pertenecen al sexto grado de la escuela N° 1-621 Julio Argentino Roca y conformaron el equipo “Programmer Rock”

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

El Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tiene como participantes a tres alumnos sanrafaelinos que formaron el equipo "Programmer Rock", el cual pasó de ronda y serán finalistas de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Blas Santiago Balsy Méndez, Mateo Javier Ortega y Rode Oriana Moyano son los alumnos del 6to B, coordinados por Cecilia Ortiz, profesora de la escuela N° 1-621 Julio Argentino Roca.

¿Qué es Aprender Conectados?

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Aprender Conectados implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Este plan tiene como objetivo cumplir con los lineamientos de la Ley de Educación Nacional, que establece la necesidad de desarrollar las competencias necesarias para que los estudiantes dominen los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta nota:
  • Mendoza
  • Maratón Nacional de Programación y Robótica
  • Aprender Conectados
  • Programmer Rock

Comentarios