No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Mendoza: Sancionarán con arresto las juntadas masivas con amigos

El proyecto que ya tiene sanción definitiva fue presentado por el gobernador Rodolfo Suárez. Establece arresto de 15 a 30 días o trabajo comunitario para los que violen la medida

Mendoza: Sancionarán con arresto las juntadas masivas con amigos

Mendoza: Sancionarán con arresto las juntadas masivas con amigos

El Senado provincial de Mendoza aprobó con 22 votos positivos, 3 negativos y 13 abstinencias la ley que establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares.

El proyecto presentado por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, contempla la incorporación del artículo 119 bis al Código Contravencional de la Provincia habilitando arresto y trabajo comunitario para quienes organicen reuniones clandestinas durante la cuarentena.

Además, se estableció que en aquella provincia además de correr el riesgo de pasar 30 días tras las rejas, la reincidencia será elevada al doble de su mínimo y máximo.

"Lo que el gobernador quiere lograr con esto es que tenga un efecto disuasorio mayor. De una ley temporal con un ámbito de aplicación específico. Mendoza venía más de una semana sin positivos y luego tuvo casos constantes de Covid-19. Evidentemente, las normas no han sido eficaces", destacó la senadora radical Mercedes Rus.

Según el texto de la ley el objetivo es imponer “una sanción ejemplificadora a quien de manera irresponsable pone en peligro a la sociedad toda, no sólo por la posible propagación del Covid-19, sino también con la consecuente limitación a las actividades que han sido habilitadas, lo cual repercute a su vez en aspectos sociales y económicos”.

Comentarios