Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza deberá indemnizar a una familia por mala praxis

El caso fue en el hospital Scaravelli. La niña, que hoy tiene 7 años, sufre de una discapacidad total por un diagnóstico erróneo

Mendoza deberá indemnizar a una familia por mala praxis
Mendoza deberá indemnizar a una familia por mala praxis

Un juzgado civil obligó a Mendoza a indemnizar a una familia por un caso de mala praxis en una bebé recién nacida. El hecho ocurrió en el 2015 en un hospital público ubicado en el departamento de Tunuyán, al norte de la provincia. 

El Tribunal de Gestión Asociada Cuarto aceptó la demanda de la familia contra el hospital Scaravelli y la provincia de Mendoza, y los condenó a ambos a cederles una suma aproximada de 30 millones de pesos. 

Según las pericias, la demanda fue por “los daños y perjuicios” debido a la deficiente atención, posterior al nacimiento de la pequeña, que le ocasionó un daño cerebral e incapacidad del 100 %. 

"Las lesiones sufridas produjeron una enfermedad incurable, con pérdida de la salud mental y física, y una inutilidad para el trabajo permanente", apuntó un perito del caso. 

La niña fue diagnosticada con un ictericia fisiológica y no una patológica. Este resultado le provocó una discapacidad total como resultado de una enfermedad incurable. 

Con el pasar de los días, determinaron un cuadro de kernícterus. Este es un tipo de daño cerebral que se presenta debido a niveles altos de bilirrubina en la sangre en el recién nacido.

Al tratarse de un fallo de primera instancia, la sentencia que se impartió esta semana puede ser apelada. 




 

    Ultimas Noticias