Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mafalda#quino

Mendoza decretó duelo provincial por la muerte de Quino

Se trata del lugar donde nació y donde falleció el historietista. “Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo", expresó Rodolfo Suárez, el gobernador provincial. 

Mendoza decretó duelo provincial por la muerte de Quino
Adiós a un grande

Este miércoles 30 de septiembre falleció Joaquín Lavado, el maestro conocido como Quino que creó el personaje de Mafalda, el cual cumplió ayer 56 años de la primera publicación.

A su vez, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez dispuso hoy duelo provincial, a través del Decreto 1195 con fecha 30 de septiembre, por 24 horas, tras su fallecimiento. Se trata del lugar donde nació y donde falleció el historietista.

“Su inmenso legado llegó a cada rincón del mundo. Con su obra nos demostró el poder de la imaginación y marcó a generaciones con personajes que nos acompañaron y enseñaron tanto durante décadas”, expresó Suárez.

Luego agregó: “Siempre fue un orgullo para los mendocinos y hoy, aún en este triste momento, lo tenemos más presente que nunca”. En tanto su colega y compañero ilustrador Luis Scafati, expresó que “la partida de un amigo es una noticia triste”.

Por el momento no está previsto ningún homenaje por la pandemia, aunque si mensajes de cariño de cientos de usuarios y conmovedoras despedidas por redes sociales. 

  • Mafalda
  • quino

Ultimas Noticias