Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mendoza: sigue grave una de las víctimas del accidente en la puerta del teatro

Se conoció el parte médico de una de las jóvenes contra las que impactó un auto, al término de la función de "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Mendoza: sigue grave una de las víctimas del accidente en la puerta del teatro
Mendoza: sigue grave una de las víctimas del accidente en la puerta del teatro (Foto: Mariana Villa / Los Andes)

Continúa en grave estado de salud una de las víctimas más severas del accidente que tuvo lugar el domingo 10 de julio por la noche, en la puerta del Cine Teatro Plaza, ubicado en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. 

Se trata de una joven de 27 años, identificada como Gabriela Rodríguez. Así lo indicó el parte médico del Hospital Central: "continúa en terapia intensiva, con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico y control por equipo multidisciplinario, con pronóstico reservado", difundió Télam a partir del informe.

En el mismo hospital están Lidia Palorma (75) quien evoluciona en "buena condición de salud, sigue su recuperación en sala común"; al igual que Alejandra Córdoba (59) que "continúa con el servicio de cirugía de tórax, con buena evolución".

El accidente se produjo al término de la función del espectáculo "Dos locas de remate", que protagonizaban las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Al finalizar el show algunos de los presentes se quedaron en la puerta del teatro a la espera de que salgan las artistas, quienes se demoraron porque estaban tomándose fotos con el personal del teatro.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Central de Mendoza

Fue entonces cuando un Volkswagen Virtus impactó contra el ingreso, dejando a almenos 23 personas heridas. Al ver lo sucedido, y tal como contaron en declaraciones a diversos medios, las actrices colaboraron con la ayuda. Además se mantienen en contacto con la directora del Hospital Central, quien las mantiene al tanto de la salud de las víctimas que se encuentran internadas allí, entre ellas de la salud de Gabriela a quien se refirieron públicamente.

El conductor fue identificado como Eduardo Aldo Díaz, quien tiene una discapacidad motriz y -siguiendo el relato de las actrices- al bajarse del auto con dificultad llegó a decir: "No lo hice a propósito". El fiscal de Mendoza, Jorge Calle, ya lo imputó pese a que aún no fue indagado, y se encuentra "siendo evaluado por el cuerpo médico forense" de la provincia.