Ir al contenido
Logo
Espectaculos

"Lo único que nos importa es la gente": Soledad Silveyra y Verónica Llinás están en contacto con las personas heridas tras el accidente en el teatro

"Por favor queremos que las autoridades de Mendoza nos tengan informadas. Este será un recuerdo que no se nos borrará jamás", sostuvieron las actrices.

"Lo único que nos importa es la gente": Soledad Silveyra y Verónica Llinás están en contacto con las personas heridas tras el accidente en el teatro
"Lo único que nos importa es la gente": Soledad Silveyra y Verónica Llinás están en contacto con las personas heridas tras el accidente en el teatro

Soledad Silveyra y Verónica Llinás se encuentran siguiendo el estado de salud de las personas heridas ante el accidente que sucedió al término de la función de "Dos locas de remate", espectáculo que protagonizaban en el Teatro Plaza de la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Según se pudo saber, al menos 23 personas resultaron heridas, luego de que el conductor -quien tiene una discapacidad- perdiera el control de su auto, embistiendo así a quienes estaban esperando a que las actrices salieran, para saludarlas y sacarse fotos con ellas.

"Es intransmisible el sentimiento porque es nuestro público, es como nuestra familia", Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

"Nos está informando la jefa del Hospital Central, que con toda amabilidad nos va dando el parte de las tres personas", relató Verónica Llinás en diálogo con un móvil de TN y en rueda con varios medios, en Aeroparque, desde donde -de regreso a la Ciudad de Buenos Aires- ambas relataron lo que saben hasta el momento.

 

De acuerdo al testimonio de las actrices, dos personas fueron operadas por la noche, mientrs que una joven de 27 años, identificada como Gabriela, es una de las pacientes de mayor gravedad, ya que el impacto lo tuvo en la cabeza, además de haber tenido una fractura. "Está internada y en cuidados intensivos", aseguraron.

"La ambulancia llegó rápido, después vinieron los bomberos", indicó Llinás, al tiempo que profundizó sobre cómo se sienten: "Hay una responsabilidad, porque no sé cómo explicarlo, es intransmisible el sentimiento porque es nuestro público, es como nuestra familia".

En tanto, Silveyra calificó el accidente como "terrorífico". "Lo único que nos importa es la gente, que no se nos vaya nadie. Por favor queremos que las autoridades de Mendoza nos tengan informadas. Ayer operaron a dos a la noche. Queremos estar cerca de la gente. Anoche le dije a Vero: 'hoy va haber mucha gente', porque el final había sido una fiesta, y efectivamente. Este será un recuerdo que no se nos borrará jamás", lamentó.

 

Las actrices estaban tomándose fotos con las y los trabajadores del teatro, y "por un minuto y medio" no estuvieron en el lugar del hecho. "Venía pensando en el avión que si nosotras hubiéramos salido por ahí la gente se agolpaba más en el centro, porque el auto entró por un costado. Tal vez no hubiera pasado nada, o sí. Pero les pasó a ellos, y es lo único que nos importa", se sinceró.

Sobre el conductor

"Lo único que vimos es que se bajó del auto", mencionó Llinás, quien detalló que tiene una discapacidad motriz. "Lo empezaron a insultar pero esa situación se desarmó enseguida porque empezó a decir: 'No lo hice a propósito'. La gente se avocó a sacar a las personas que estaban aplastadas por el auto", detalló.

Por su parte, Silveyra mencionó: "No me sacaba los ojos de encima". "No le pude hablar", sostuvo, mientras indicó que se preocupó por asistir a las personas que estaban allí.

    Ultimas Noticias