Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Turismo#Reservas

Mendoza, uno de los destinos más elegidos en vacaciones de invierno

La provincia se encuentra entre uno de los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas, según la encuesta realizada por un portal que ofrece alojamiento.

Mendoza, uno de los destinos más elegidos en vacaciones de invierno

A partir del próximo lunes 15, la mayoría de las provincias argentinas estarán en receso escolar. Y es que la semana que viene coincidirá todo el país menos Salta, CABA y provincia de Buenos Aires.

Muchos ya reservaron su alojamiento y tienen preparada la lista de actividades imperdibles. Entre los destinos más reservados a través de la plataforma Booking, se encuentra Mendoza.

Los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas para las vacaciones de invierno son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza.

A la hora de elegir un alojamiento, los argentinos analizan las opciones, planifican, leen los comentarios y, de hecho, el 68% descarta hospedajes que tengan comentarios negativos. Durante las vacaciones de invierno, dentro de la variedad de alojamientos que Booking.com ofrece, los más elegidos fueron hoteles, hostels, apart hoteles y, por último, lodges.

Para este estudio de Booking, los datos de reservas que se tomaron fueron realizadas desde el 8 de julio al 2 de agosto. La encuesta se hizo en mayo de 2019 a 637 usuarios de Argentina, mujeres y hombres mayores de 16 años. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

En el caso de los turistas internacionales, en la investigación participaron 21.500 personas de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel.

Los participantes completaron una encuesta por internet entre mediados de diciembre de 2018 y enero de 2019.

  • Mendoza
  • Turismo
  • Reservas