Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#mercado libre

Mercado Libre ya vale más que General Motors

La capitalización bursátil de la empresa se encuentra por encima de los u$s 40.000 millones

Mercado Libre ya vale más que General Motors
Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre

Este martes, la cotización de las acciones de Mercado Libre en la bolsa de Wall Street alcanzó el precio de 823 dólares cada una. De esta forma, la capitalización bursátil de la compañía marcó un nuevo récord, registrando un valor de mercado de u$s 40.932 millones. Este valor se obtiene mediante la multiplicación del precio de cada acción por la cantidad total de sus acciones cotizantes.

El ascenso de la firma fundada por Marcos Galperín condice con fuertes subas de compañías con perfil similar en las bolsas de todo el mundo. Las empresas tecnológicas tomaron impulso con la llegada de la pandemia del coronavirus, como contraparte de la paralización en las actividades. El impulso en el comercio electrónico y el uso de medios de pagos alternativos como Mercado Pago, respaldan el ascenso de Mercado Libre. 

De esta forma, la valuación bursátil de la compañía, con sus u$s 40.000 millones, supera a firmas históricas como General Motors o Deutsche Bank. Además, ya vale 23 veces más que YPF.

Usualmente, cuando las acciones de una empresa ascienden tan verticalmente, los especialistas comienzan a preguntarse si no se trata de una burbuja. Es decir, la posibilidad de que se trate de un activo que se infla exponencialmente hasta explotar y caer a niveles bajísimos. Esto ocurre cuando la empresa en cuestión subió de precio sin fundamentos sólidos. 

El foco está puesto en Mercado Libre debido a que su cotización subió un 77% desde el 2 de abril pasado. Pese a que su valor en bolsa puede sonar disparatado, la compañía continúa creciendo en términos de ventas online y su negocio de pagos virtuales, como lo muestra su balance trimestral.

  • Economía
  • mercado libre

Ultimas Noticias