Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte

Metrodelegados: Advierten medidas de fuerza si no retiran el asbesto

El secretario general de Metrodelegados anunció que se tomarán "medidas de fuerza" si el Gobierno porteño no aplica un plan "para retirar el amianto (asbesto) de los subtes".

Metrodelegados: Advierten medidas de fuerza si no retiran el asbesto
Roberto Pianelli - Secretario general de Metrodelegados.

Roberto Pianelli, secretario general de Metrodelegados, advirtió que van a tomar "medidas de fuerza" si el Gobierno porteño no aplica un plan "para retirar el amianto (asbesto) de los subtes".

El reclamo surge a partir de la investigación de la cadena CNN en la que el titular de Subterráneos de Buenos AiresEduardo de Montmollin, admite que en los documentos técnicos recibidos del Metro de Madrid al momento de la compra de los vehículos figuraba la presencia de asbesto. 

"No sabíamos que el gobierno de la Ciudad conocía de antemano que los coches que compró Mauricio Macri en su momento tenían asbesto. Es gravísimo".

"En 2017 nos enteramos que en el metro de Madrid había enfermos terminales por asbestosis y que habían sido producidas por trenes de una marca particular y algunos de sus modelos. Entre uno de esos modelos estaban los 36 coches de la flota que compró Macri en 2011”.

Pianelli declaró que: "El 90% de la línea B, C y E tienen asbesto" y que "el tren que tiene asiento de pana en la línea B está plagado de amianto".

Finalmente reconoció que retirar el amianto de los coches que están en circulación llevará por lo menos cuatro años: “Queremos saber si el gobierno empieza a tener una política para cambiarlo, porque no queremos trabajar toda la vida en esas condiciones”.

  • subte