Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#subte#asbesto

Metrodelegados van al paro en la línea B del subte: será el miércoles

Los trabajadores del subterráneo porteño exigen a las autoridades que remuevan el asbesto cancerígeno de los coches comprados a Madrid hace unos años.

Metrodelegados van al paro en la línea B del subte: será el miércoles

"Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", anunciaron esta tarde los Metrodelgados.

A través de un comunicado, informaron que en asamblea votaron  un "plan de lucha con paros y otras medidas de fuerza hasta que los responsables de exponer la salud de trabajadores y usuarios den soluciones concretas". 

Como inicio de lasmedidas de fuerza, este miércoles 20 paralizarán el servicio de la línea B entre las 0 y las 24 horas.

Recordaron que el asbesto es un material prohibido desde principios de siglo y que sin embargo sigue presente en diferentes flotas de trenes que circulan cotidianamente en diferentes líneas como así también en estructuras de túneles, estaciones y talleres.

"Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aun parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados".

Según sostienen, "la exposición no solo pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores del subte, si no también la de millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente".    

El reclamo de los Metrodelegados incluye la exigencia de un "plan integral de desabestizacion, fecha concreta de cambio de flotas, medidas de seguridad sanitarias para realizar nuestras labores y la inclusión de todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo (RAR)".

Este martes, a las 8, los trabajadores brindarán una conferencia de prensa en la estación Federico Lacroze de la línea B donde darán mas detalles de la situación y anunciarán las próximas medidas de fuerza.

  • Transporte
  • subte
  • asbesto

Ultimas Noticias