Ir al contenido
Logo
Actualidad

México: dos argentinos fueron atropellados por la policía y están en grave estado

Actualmente se encuentran internados en la isla de Cozumel. Las familias recaudan fondos para poder traerlos a la Argentina en un viaje privado que les ofreció un particular

México: dos argentinos fueron atropellados por la policía y están en grave estado

Dos jóvenes argentinos fueron atropellados por un móvil policial en la isla de Cozumel, México, cuando iban a bordo de una moto. Ambos permanecen internados en dos hospitales de la isla y uno de ellos se encuentran en grave estado.

Se trata de Darian Stacco, el joven más comprometido, y de Luz Arias. Marcela Paz, madre de Darian, informó que su hijo permanece en un hospital privado y que los costos del mismo le resultan insostenibles a su familia.

Por ese motivo, un hombre de Tierra del Fuego puso a disposición a "un valor económico" su avión sanitario para trasladarlo a Argentina y están juntando fondos para costear dicho traslado sanitario a un nosocomio local.

Los jóvenes fueron trasladados a distintos hospitales de acuerdo a la gravedad de sus heridas

Según contó la familia del joven, Luz y Darian iban a una entrevista de trabajo en una moto alquilada cuando fueron embestidos por un patrullero policial que circulaba a alta velocidad y sin las luces ni las sirenas prendidas.

"Ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo", contó a la prensa local la madre del joven y agregó: "Necesito traer a mi hijo ya a la Argentina. El avión corre por nuestra cuenta porque ni el consulado argentino ni el mexicano te lo cubren".

"La policía los llevó puestos en el aire y Darian sufrió el peor impacto. Luz, su amiga fue trasladada con alerta amarilla, si lesiones de gravedad, solo en una pierna, pero Darian, que tenía alerta roja, fue trasladado al hospital más cercano que es privado", contó la mujer.

El hospital le cobró a la familia 6 mil dólares diarios solo para mantenerlo allí, pero sin derivarlo al área de operaciones hasta tanto no pagara la suma requerida y si no lo hacían, lo iban a trasladar a un hospital público que no contaba con las prestaciones necesarias para atender su situación.

Para colaborar la familia difundió una cuenta bancaria: CBU: 2850593040095360664258. Banco Macro. Titular Stacco Ricardo, también un usuario de Mercado pago CBU: 0000003100014009771977. Alias : todos.por.darian. Desde el exterior PayPal Email: lmp.marpaz@gmail.com

    Ultimas Noticias