Ir al contenido
Logo
Actualidad

México es el tercer país con más muertes por Covid-19

La pandemia sigue alcanzando números récord en América. Esta vez, México, superó a Reino Unido y ya contabiliza 46.688 decesos por coronavirus.

México es el tercer país con más muertes por Covid-19

México superó este viernes al Reino Unido al acumular 46.688 fallecidos por COVID-19 y así, se convirtió en el tercer país con mayor número de muertos por la pandemia causada por el coronavirus, solamente superado por Estados Unidos y Brasil.

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron en el día de ayer un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos, el mayor incremento hasta la fecha en el país, que ya acumula 424.637 enfermos desde el inicio de la pandemia, siendo la sexta nación con más casos detrás de Estados Unidos, (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

El país, registró su primer caso el 28 de febrero, cerró la economía no esencial durante abril y mayo, y en junio inició una lenta reapertura por estados, a pesar de que todavía no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a la población. Esto generó polémica en cuanto al mecanismo de rastreo y al verdadero número de contagios y defunciones, en donde investigaciones periodísticas del país, aseguran que el número de fallecidos real podría ser el doble o el triple del oficial.

    Ultimas Noticias