Ir al contenido
Logo
Actualidad

Miami le dará prioridad a sus residentes para recibir la vacuna contra el COVID-19

Será mediante una resolucióna aprobada de manera unánime en el marco de las críticas de los habitantes de Miami por el llamado "turismo sanitario" de personas de otros estados y países.

Miami le dará prioridad a sus residentes para recibir la vacuna contra el COVID-19

Tras las fuertes críticas de los habitantes de Florida por el reciente fenómeno denominado "turismo sanitario", este jueves la ciudad de Miami aprobó una resolución de forma unánime que da a sus residentes prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Y es que, durante los últimos días, se vio mucha gente de otros estados y países viajando a Florida para inocularse contra el COVID-19, ya que el estado sólo poseía un requisito para la inoculación: trabajar en la salud o ser mayor de 65 años.

En conferencia, el alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez declaró: "Mi prioridad es proteger a los residentes de la ciudad. Por eso, le pedí al administrador y a la abogada de la ciudad que exploren todas las vías legales posibles para que ninguna persona que viva en la ciudad de Miami tenga que esperar para recibir su vacuna porque alguien que no vive aquí se vacunó primero".

"Es inmoral que gente de otros países, de otros estados, vengan y se vacunen aca teniendo prioridad por sobre nuestros residentes. Como esa influencer argentina que salió en Instagram vacunando a su mamá. No pueden venir y tener prioridad. Queremos proteger a las personas que viven en nuestra ciudad", fue el comentario esgrimido por el comisionado Alex Díaz de la Portilla, haciendo referencia a Yanina Latorre.

A su vez, el comisionado Manolo Reyes cerró: "Nadie va pedir tarjeta de residencia o pasaporte. Se puede firmar una declaración jurada declarando que se vive en la ciudad, o presentar una boleta con su nombre y la dirección de su hogar dentro de Miami. Con esto alcanza para certificar que son residentes de Miami".