Ir al contenido
Logo
Actualidad #derrumbe en miami

Miami: suspenden las tareas de rescate por peligro a que se derrumbe el resto del edificio

Así lo informó la alcaldesa Daniella Levine Cava, al confirmar que las actividades permanecerán frenadas por temor a que colapse lo que queda de la estructura.

Miami: suspenden las tareas de rescate por peligro a que se derrumbe el resto del edificio
Miami: suspenden las tareas de rescate por peligro a que se derrumbe el resto

Suspenden las tareas de rescate en el complejo Champlain Towers, cuya gran parte de su edificio colapsó por la madrugada del 24 de junio, causando hasta el momento 16 muertes y 147 personas desaparecidas en la zona de un condominio de Surfside, cerca de Miami Beach.

En las últimas horas, la alcaldesa Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, confirmaron que las operaciones se vieron "obligadas" a quedar frenadas por "oscilaciones en la estructura en pie del edificio". En este sentido, la funcionaria indicó que están haciendo "todo lo posible" para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate y que "se trabaja para continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible".

Derrumbe en el complejo Champlain Towers

Por su parte, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, sostuvo que las tareas se suspendieron sobre las 2.00 (hora local) debido a la preocupación sobre la "estabilidad del edificio". Según amplió, el equipo de ingenieros activo en la zona "detectó un movimiento en una de las columnas remanente".

Hasta el momento, 18 cuerpos fueron rescatados de entre los escombros y aún 147 permanecen desaparecidas. De acuerdo a lo informado por la alcaldesa, las actividades "se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer".

  • derrumbe en miami