La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.

Tensión en Medio Oriente: evacúan tropas de EE.UU. en Qatar y Bahréin
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

A una semana de su aprobación en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, giró este jueves 21 de junio el proyecto del aborto legal a las comisiones que consideró competentes en el asunto.
Así es que las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto serán las encargadas de moderar el debate sobre esta iniciativa que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
Justo esta misma tarde, referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito participaron de una reunión en la Cámara alta en la que demandaron que se fije una fecha específica para el tratamiento de este proyecto y pidieron que no se dilate su debate.
También anticiparon que el próximo martes 26, brindarán una conferencia de prensa junto a senadores de distintos bloques que ya expresaron su postura favorable a la medida.
Por su parte, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, consideró que se convertirá en ley.
"Soy cauto pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley", expresó el legislador misionero en diálogo con FM La Patriada. "Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura", añadió.

La medida se da mientras Washington y Teherán negocian contrarreloj un nuevo acuerdo nuclear.
Actualidad -
6243_sq.jpg?w=1024&q=75)
La vicepresidenta se expresó obre la decisión de la Corte de Estados Unidos de declarar ilegales los aranceles recíprocos de Trump.
Actualidad -

La medida fue resuelta por CTERA y cuenta con el respaldo de sindicatos de la CGT, que denuncian atraso salarial y falta de financiamiento.
Actualidad -

El fuego avanzó con rapidez en un centro logístico de Benavídez, provocó el colapso parcial de la estructura y demandó un amplio operativo.
Actualidad -

La jueza de Nueva York ordenó que continúe la revelación de información sobre activos mientras el país insiste en que las reservas del BCRA tienen inmunidad.
Actualidad -