Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gabriela michetti

Michetti habló sobre el robo a su casa cuando Macri ganó las elecciones

La exvicepresidenta contó que la noche que asumió Mauricio Macri le robaron de su casa 245.000 pesos y 50 mil dólares.

Michetti habló sobre el robo a su casa cuando Macri ganó las elecciones

La exvicepresidenta Gabriela Michetti habló sobre el robo que sufrió en su casa la noche en la que fue electa junto a Mauricio Macri en 2015. La exfuncionaria declaró hoy como testigo ante el Tribunal Oral número 29 por la sustracción de dinero cuando ella estaba en el búnker de Cambiemos festejando la victoria.

En ese sentido, Michetti declaró: "Cuando entré, después de haber estado en el bunker, estaba sola y cuando fui a la cocina encontré algo rarísimo: yo soy muy ordenada y muy prolija y siempre hay un trapo rejilla. Cuando estuve lavando un plato no veo el trapo. Eso que tiene que estar, no está, no lo encontré. Me dije qué raro esto".

A ello añadió que cuando se fue a dormir "busqué algo en la mesita de luz vi todo híper desordenado. Ahí se me cruzó que alguien había entrado". Por su parte, hasta el momento por el hecho aparece como único imputado el policía de la Ciudad (ex Metropolitano) David Cruzado.

La exvicepresidenta declaró por Zoom por prescripción médica. Allí aseguró que la sustracción se produjo en el lapso en el que permaneció en el centro de festejos de la victoria de Cambiemos en las elecciones, y que Cruzado estuvo todo el tiempo con ella.

Al mismo tiempo, Michetti contó que: "Hice la denuncia inmediatamente porque soy de las que cree que estas cosas no se pueden dejar pasar. Jamás se me cruzó por la cabeza que podía ser un custodio. Tengo una relación muy afable con los custodios, no establezco diferencias del tipo que uno es el jefe y no le da mucha bolilla al que trabaja para uno. Soy muy horizontal en ese sentido, no soy de establecer diferencias jerárquicas".

En ese sentido, el juicio está a cargo de los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goerner y se definirá en veredicto la semana próxima. Por su parte, el delito por el que está acusado el policía Cruzado contempla penas de hasta nueve años de cárcel.

  • Gabriela michetti