Ir al contenido
Logo
Actualidad #José alperovich#Gabriela michetti

Michetti respaldó a la sobrina de José Alperovich, denunciado por violación

La vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado brindó sus sensaciones al respecto del caso. 

Michetti respaldó a la sobrina de José Alperovich, denunciado por violación
La funcionaria resaltó la valentía de la denunciante

El pasado 22 de noviembre la sobrina de José Alperovich comunicó que durante un año y medio sufrió violaciones a su integridad física y sexual. 

Tras publicar una carta al respecto, realizó la denuncia contra el senador y ex gobernador de la provincia en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres, ya que los casos ocurrieron en ambas provincias. 

Vale recordar que en el día de ayer Alperovich pidió finalmente la licencia en el Senado, luego de la denuncia que una sobrina le hizo por violación y abuso sexual. 

En la carta que el senador le mandó a la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, explicó que el pedido era para "dedicar mi tiempo y mi esfuerzo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor".

En esta línea se pronunció Michetti, quien se mostró empática con la denunciante: “De cualquier manera, una mujer que se expone, lo primero que se me ocurre a mí (...) las mujeres creo que tenemos una sensación de que alguna cosa ella evidentemente ha vivido”. 

“No quiero ser jueza, porque no lo soy, pero es muy difícil que una mujer que se exponga de esta manera porque son cosas difíciles de poner en palabras para que lo conozca todo el mundo”, continuó. 

En diálogo con Canal 9, Michetti comentó que se enteró del caso por los medios: “Lo primero que hice fue averiguar un poco más, para nosotros es muy importante que las cosas queden bien blanco sobre negro, y que se pueda llegar a la verdad”.

“Inmediatamente pusimos en marcha el protocolo del Congreso para actuar en casos que tengamos denuncias de este estilo. La afecté a la secretaría parlamentaria con el mismo nivel de sueldo y cargo que tenía; le dijimos que no necesitaba ir al trabajo hasta estuviéramos tranquilos que su integridad estuviese bien protegida”, cerró. 

  • José alperovich
  • Gabriela michetti

Ultimas Noticias